JEPYTASO - FORMALIZADOS

JEPYTASÓ (PRODUCTORES FORMALIZADOS)
Productores de la agricultura familiar, las micro, pequeñas y medianas empresas, conforme a lo dispuesto en la Ley N° 7444/2025 para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; las asociaciones, cooperativas y otras formas de organización que los nuclean, pudiendo ser personas físicas o personas jurídicas y empresas unipersonales que cuentan con Asistencia Técnica y se encuentren debidamente formalizados.
Se priorizará la inclusión financiera de mujeres y jóvenes, como productores y emprendedores con interés en proveer de productos y servicios al Programa Hambre Cero.
DESTINO: Los sectores económicos objeto de los créditos podrán ser Agropecuario, Forestal, Industrial, Artesanal, Agroalimenticio, Comercio y Servicios.
Los recursos del crédito, podrán ser destinados a capital de trabajo y/o inversión productiva, actividades agrícolas, ganaderas, forestales, artesanales, comerciales, de servicios, industriales y otros, pudiendo financiarse operaciones que técnicamente, se considere pertinente, y estén relacionados con el mercado objetivo y/o actividad productiva.
Cobertura: Nacional
Garantía: FOGAMI (Fondo de Garantía para las MIPYMES)
Límite de Financiamiento:
a) Microempresas: hasta ₲ 300.000.000 (guaraníes trescientos millones).
b) Pequeñas Empresas: hasta ₲ 850.000.000 (guaraníes ochocientos cincuenta millones).
c) Medianas Empresas: hasta ₲ 1.600.000.000 (guaraníes mil seiscientos millones).
Plazo: Capital Operativo hasta 3 años (36 meses), Inversión hasta 10 años (120 meses).
Tasa de interés vigente: 9 % anual sobre saldo para los clientes formalizados con asistencia técnica estatal, de la FAO o profesional independiente.
9,5 % anual sobre saldo para los clientes formalizados sin asistencia técnica.
Destino de crédito: Infraestructura sustentable, sistema de tratamiento de residuos sólidos y líquidos, uso de energía renovable, cría a de animales de granja, tratamiento de residuos sólidos y líquidos, uso de energía renovable, cría de animales de granja, sistema de recolección de agua, producto de limpiezas naturales, pequeños arreglos y equipamiento de unidades turísticos y mejoras en infraestructuras, entre otros.
Formas de Pago: Los pagos de los compromisos estarán en función a la generación de ingresos, pudiendo ser en cuotas mensuales, trimestrales, semestrales y anuales.
El pago de los intereses durante el periodo de gracia deberán ser abonados anualmente.
REQUISITOS PARA EL ACCESO
Información del Solicitante |
Estar sin operaciones morosas/demandas en el sistema financiero. Si es casado/a, también de su cónyuge y de su codeudor si lo requiere. |
Documentos del solicitante |
MICROEMPRESAS
*Fotocopia de cédula de identidad vigente del solicitante, verificada con el original y con el visto bueno del asesor del cliente. PEQUEÑA EMPRESAS y MEDIANAS EMPRESAS Persona física: (unipersonales, cuentapropistas y profesionales independientes). Persona Jurídica: EAS, SA,SRL y otras formas jurídicas de organizaciones. *Fotocopia de cédula de identidad vigente del solicitante, verificada con el original y con el visto bueno del asesor del cliente. *Cédula Tributaria -Adicionalmente, para Personas Jurídicas: se exigirán los siguientes documentos en caso que posean: * Fotocopia autenticada del Estatuto Social. * Fotocopia autenticada de Acta de ultima Asamblea. * Fotocopia autenticada de escritura de poderes, en caso que corresponda. * Documento de autorización para contraer obligación (crédito) a nombre de la empresa. * Constancia de beneficiarios finales actualizada. * Copia de Cédula de identidad del/los autorizados.
Asistencia Técnica.
* Documento o constancia de recibir Asistencia Técnica por parte de una entidad reconocida o documento probatorio del solicitante de crédito de poseer idoneidad en la actividad a financiar.
Para actividades agropecuarias
* Fotocopia de Boleta de Marcas y señales
* Planilla de movimiento de ganado, emitida por SENACSA.
* Carta oferta (compra de animales)
* Planilla de movimiento de ganado del oferente
Para inversiones civiles
* Presupuesto de inversión firmada por el oferente
* Planos aprobados por la Municipalidad respectiva
* Planilla de computo métrico
Para casos de maquinarias o vehículos
* Presupuesto de las maquinarias o vehículos para adquisición.
* En caso de maquinarias o equipos usados presentar informe de un profesional técnico sobre el estado del mismo y vida útil.
- Para el financiamiento de montos entre: G. 200 millones a G. 500 millones presentar un flujo de caja proyectado para los años de financiamiento.
- Montos superiores a: G. 500 millones, presentar un Plan de Negocio elaborado por un
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Documentos de la Ubicación |
1. Del lugar del emprendimiento: Al menos uno de los documentos:
* Fotocopia de título de propiedad. * Contrato de alquiler vigente del lugar del emprendimiento. * Contrato de usufructo
2. En caso de que el cliente resida en un lugar distinto al emprendimiento:
* Fotocopia de la Factura de ANDE o ESSAP u otro servicio (con no más de 3 meses de antigüedad) del lugar de residencia.
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