Este programa de la empresa Atenil es el más grande actualmente en territorio paraguayo para la Reducción de las Emisiones de la Deforestación y Degradación de los Bosques (REDD+).
Apunta a la conservación de bosques, protección de la biodiversidad y la producción sostenible para la emisión de créditos de carbono por los próximos 30 años.
Se encuentra en ejecución en 187.916 hectáreas en los departamentos de Presidente Hayes y Alto Paraguay y abarca a 14 comunidades indígenas, a la ciudad de Puerto Casado y a núcleos rurales.
La presidenta del CAH, Amanda León, destacó la importancia de la empresa como aliada estratégica para una mayor impacto en las intervenciones de asistencia técnica y financiera. Dijo que en Puerto Casado el CAH ya cuenta con una cartera de créditos por Gs 700 millones.
«Desde el Crédito Agrícola vamos a estar apoyando directamente en brindar educación, educación financiera para la población en general y también microcréditos para llevar adelante sus emprendimientos», expresó durante el acto de este martes.
Firmaron el convenio la titular del CAH y el presidente de Atenil Paraguay y director del proyecto «Chaco Vivo», Kiantar Betancourt. La empresa ya suscribió convenios similares de cooperación con el Ministerio del Ambiente (MADES) y el Instituto Nacional del Indígena (INDI).
Fuente: Agencia IP.-